Empresa
  Noticias  
  Historia  


PROEXA LTDA
.
fue fundada durante el año 1987, con la finalidad de procesar cereales, leguminosas y otros insumos naturales, mediante sistemas de alta temperatura (H.T.S.T), para abastecer con materias primas y productos terminados, el segmento institucional y de grandes consumidores industriales del mercado chileno y sudamericano.

En un comienzo, la operación de la empresa se centró en la extrusión y molienda de harinas de cereales y legumbres. Con el tiempo, se fueron integrando nuevos equipos y procesos con el fin de ampliar las oportunidades comerciales de la empresa y alcanzar un adecuado nivel de autosuficiencia operacional.

A contar del año 2004, por considerar que el factor nutricional tiene cada vez más importancia como valor destacado de la alimentación humana, la empresa orientó su desarrollo a la búsqueda de soluciones técnicas dirigidas a personas de distintos grupos etáreos y estados nutricionales. Ello le ha permitido crear una cartera de productos saludables destinados a consumidores con carencias o intolerancias funcionales (intolerantes a la lactosa y caseína de la leche, al gluten, hipo sódicos, diabéticos, etc.) de modo de favorecer el cuidado de la salud, facilitar el mantenimiento de una dieta saludable y contribuir a una buena calidad de vida de las personas.

Junto a lo anterior, desde comienzos del 2005, dio inicio al desarrolló de un proyecto de Gestión de Calidad ISO 9001: 2000 que culminó exitosamente en abril de 2006, coronando un largo esfuerzo realizado por todos los trabajadores, profesionales, técnicos y proveedores de la compañía. Como empresa, este proceso nos ha introducido en una etapa de grandes desafíos, porque entendemos que la calidad de los alimentos necesariamente lleva implícita una filosofía de calidad total y mejora continua.

En la actualidad, y tras dos décadas de funcionamiento, la empresa cuenta en su planta con 7 modernos procesos industriales integrados en operación simultánea. Esta capacidad, junto al uso de modernas técnicas de análisis en su laboratorio de control de calidad, le permiten ofrecer a todos sus clientes, plena satisfacción en el consumo, una amplia cartera de productos inocuos y seguros, servicio adecuado y precios competitivos.

 
 
Av. Jorge Hirmas 2690, Renca, Santiago - Chile
(56-2) 26464863 - 26467654 - 26463680
contacto@proexa.cl