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¿Para qué sirven los nutrientes que aportan los alimentos?
20/11/2011

Los nutrientes de los alimentos tienen los siguientes beneficios funcionales:

  • HIDRATOS DE CARBONO: Constituyen la mayor fuente de energía, la más económica y de más fácil asimilación para el organismo. Se encuentran en: cereales, legumbres, papas, frutas, verduras, azúcares refinados, productos de panificación y pastelería, etc.
  • GRASAS: Constituyen la reserva de energía, vehículo de ácidos grasos esenciales y vitaminas liposolubles. Se encuentran en : jamones y tocinos, mantequilla, leche, carne, pescado, yema de huevo, aceites vegetales, frutos secos, etc.
  • PROTEINAS: Representan el material de construcción del cuerpo humano, lo hacen crecer y mantenerse adecuadamente. Se encuentran en: pescados, carnes, huevos, leche y derivados, legumbres, cereales y hortalizas.
  • VITAMINAS: Su nombre significa “amina vital“. Intervienen en procesos bioquímicos y previenen enfermedades. Se encuentran en: frutas, verduras, legumbres, cereales completos, pescados, carnes, huevos.
  • MINERALES: Mantienen y renuevan la estructura corporal e intervienen en procesos biológicos vitales. Todos los alimentos los contienen y al igual que las vitaminas, se cubren adecuadamente mediante una alimentación variada.
  • AGUA: Es el componente más importante del cuerpo humano y la necesita para vivir y funcionar.
  • FIBRA: Regula el tránsito intestinal, regenera la flora del intestino, previene de enfermedades,. Se encuentra en: cereales integrales, verduras, legumbres, frutas.
 
 
 
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