Noticias  
 

El Arroz, y la dieta saludable
05/03/2012

Con la proximidad del verano comienza nuestra preocupación por la apariencia física y el peso corporal. Este síndrome es el principal barómetro que refleja los malos hábitos alimentarios que tenemos los chilenos, quienes al parecer solo en esta época del año ponemos atención y cuidado en elegir rigurosamente nuestra dieta. Sin embargo, no toda la responsabilidad es de los consumidores. Si bien en el mercado existen variados productos con opciones nutricionales saludables, los precios en su mayoría, son todavía poco accesibles para buena parte de la población.
El Ministerio de Salud tiene entre sus temas prioritarios, combatir el sobrepeso y la obesidad de la población, ya que actualmente nuestros malos hábitos alimentarios se caracterizan por un consumo excesivo de azúcar, sal y grasas saturadas. Alineado con esta política, PROEXA ha desarrollado una línea de productos que ofrecen un balance óptimo de nutrientes utilizando ingredientes saludables (legumbres, arroz, verduras, grasas monoinsaturadas, etc.), y complementos con fortificados (vitaminas y minerales) según los requerimientos o el estado nutricional de cada grupo objetivo dentro de la población de consumidores”.
El fundamento para contribuir al control de estas “patologías occidentales” —-obesidad, colesterol alto, hipertensión y enfermedades cardiovasculares— ha sido el uso del arroz y sus derivados como fuente de formulación de toda su gama de productos comerciales, que están enfocados al consumo saludable de toda la familia y también de grupos importantes de la población que desean mantener una dieta saludable para una mejor calidad de vida, porque contienen ingredientes de alta digestibilidad, ricos en carbohidratos y fibra, y que ayudan además a prevenir y/o controlar trastornos digestivos. Este ha sido el desafío que PROEXA ha asumido como empresa y lo esta enfrentando a través de su nueva línea de productos saludables , que están disponibles en las dos cadenas de supermercados más grandes del país.

 
 
 
 
Av. Jorge Hirmas 2690, Renca, Santiago - Chile
(56-2) 26464863 - 26467654 - 26463680
contacto@proexa.cl