Noticias

El Pan, las Pastas y la Dieta Saludable
17/07/2013

Generalmente cuando queremos seguir una dieta inmediatamente tendemos a eliminar el pan y las pasta, evitamos todo tipo de carbohidratos sin informarnos de sus beneficios, combinaciones y las nuevas alternativas que ofrece el mercado, especialmente los fabricados con harina de arroz, para lograr una alimentación equilibrada….y sin sufrir!

El pan, las pastas y los carbohidratos en general se encuentran en la base de la pirámide alimenticia, por lo tanto es muy bueno que estén incluidos en la dieta diaria.  Por otro lado, estos productos no son excesivamente calóricos, ya que no poseen mucha grasa. El pan y las pastas  afectan nuestra dieta solo en la medida que son consumidos de forma excesiva, o son combinados con otros ingredientes híper calóricos.  Por ello también debemos poner mucha atención en el acompañamiento elegido, ya que regularmente suele ser la porción más calórica de nuestra dieta.

Mónica Rojas, Ingeniera en Alimentos de la empresa Proexa explica “Si bien los carbohidratos poseen un mayor ‘índice glicémico’ respecto de otros alimentos, la idea saludable para mantenernos en el peso ideal o adelgazar, es consumirlos equilibradamente con otras comidas de menor índice glicémico (legumbres, verduras y hortalizas, pescados y otras carnes blancas, etc.).  La mezcla equilibrada de todos ellos en el estomago regula y retarda su absorción por nuestro organismo, mantiene por mayor tiempo la sensación de saciedad retardando el apetito, y regula algunas funciones digestivas mejorando el equilibrio de la flora intestinal”.

Podemos afirmar entonces que pasando hambre no bajamos de peso, sino al contrario. Es necesario comer carbohidratos a diario, incluso si buscamos adelgazar. Debemos escogerlos correctamente, buscando especialmente aquellos ricos en fibra (cereales integrales, vegetales, legumbres, frutas, etc.), ya que aumentan la sensación de saciedad con un menor aporte de calorías.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Av. Jorge Hirmas 2690, Renca, Santiago - Chile
(56-2) 26464863 - 26467654 - 26463680
contacto@proexa.cl