Alimentación saludable
23/08/2013

Se entiende por Alimentación saludable al conjunto de hábitos alimenticios que buscan satisfacer las exigencias del organismo con productos que permitan una nutrición diaria natural, variada, adecuada y suficiente, equilibrada, higiénica y satisfactoria, para suministrar la energía necesaria, reparar las estructuras orgánicas y regular los procesos metabólicos del individuo con el fin de permitirle una buena calidad de vida. Para alimentarse en forma saludable y sentirse bien, no se requieren dietas restrictivas ni profundos conocimientos en nutrición. A continuación le entregamos algunos consejos saludables que podrían ayudarle en el hábito de alimentarse bien.

Tips para una alimentación Saludable

Coma una gran variedad de alimentos, pero no en gran CANTIDAD.

Coma despacio y mastique bien.

Mantenga su peso estable, es un buen signo de equilibrio nutritivo.

Evite el exceso de grasas de origen animal, y consuma con moderación las grasas de origen vegetal (oliva, maravilla, maíz, etc.).

Coma suficientes harinas o féculas (pan, pasta, etc.) y bastante productos que aportan fibra (ensaladas, frutas, hortalizas, legumbres y productos de panificación integral).

Limite el consumo de azúcares (sacarosa, miel y productos azucarados).

Beba suficiente agua. Es la bebida fisiológica por excelencia.

Beba alcohol con mucha moderación.

No debemos olvidar que comer y beber forman parte de la alegría de vivir, y que cocinar bien es un arte que no se opone a la alimentación saludable.